
Modelo Integrado de Planeación Gestión MIPG
¿Qué es MIPG?
Es un marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos, con el fin de generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio.
Es un marco de referencia porque contempla un conjunto de conceptos, elementos, criterios, que permiten llevar a cabo la gestión de las entidades públicas.
✓ Enmarca la gestión en la calidad y la integridad, al buscar su mejoramiento permanentemente para garantizar los derechos, satisfacer las necesidades y expectativas de la ciudadanía.
✓ El fin de la gestión es generar resultados con valores, es decir, bienes y servicios que tengan efecto en el mejoramiento del bienestar de los ciudadanos, obtenidos en el marco de los valores del servicio público (Honestidad, Respeto, Compromiso, Diligencia y Justicia).
✓ Busca generar valor público a través de la entrega de resultados que respondan y satisfagan las necesidades y demandas de los ciudadanos.
AUTODIAGNÓSTICOS
- Autodiagnóstico de Gestión del talento humano
- Autodiagnóstico de Integridad
- Autodiagnóstico para la Gestión de Conflictos de Intereses
- Autodiagnóstico de Transparencia y Acceso a la Información
- Autodiagnósticode Plan Anticorrupción
- Autodiagnóstico de Gobierno Digital (Actualizado)
- Autodiagnóstico de Defensa Jurídica (Nación)
- Autodiagnóstico de Defensa Jurídica (Territorio)
- Autodiagnóstico de Mejora Normativa (Nueva)
- Autodiagnóstico de Servicio al Ciudadano
- Autodiagnóstico de Trámites
- Autodiagnóstico de Participación Ciudadana
- Autodiagnóstico de Rendición de Cuentas
- Autodiagnóstico Gestión Documental
- Autodiagnóstico de Gestión del Conocimiento y la Innovación
- Autodiagnóstico de Control Interno – Entidades Pequeñas
- Autodiagnóstico de Control Interno – General
- Autodiagnóstico de Gestión de la Información Estadística (Territorio)